El Máster Universitario en Gestión Administrativa comienza a impartirse en la USAL en el curso 2017-18, una vez superado el proceso de verificación (Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, ACSUCyL, y Consejo de Universidades).
El objetivo es proporcionar una formación integral y avanzada, de carácter profesional, orientada a especializar como Gestores/as Administrativos/as a personas tituladas en el ámbito de las Ciencias Jurídicas y Sociales. En concreto, y de acuerdo con Estatuto Orgánico de la Profesión, se pretende formar profesionales que se dedicarán a promover, solicitar y realizar toda clase de trámites que no requieran la aplicación de la técnica jurídica reservada a la abogacía, relativos a aquellos asuntos que en interés de personas naturales o jurídicas, y a solicitud de ellas, se sigan ante cualquier órgano de la Administración Pública. Otras salidas profesionales son las relacionadas con la asesoría fiscal, laboral y económica.
Quienes superen este máster universitario podrán solicitar al Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos, la expedición del Título profesional oficial de Gestor Administrativo y, por tanto, no tienen que realizar las pruebas de aptitud que se convocan para la obtención de dicho Título, exención que se hace constar desde el año 2013 en las correspondientes convocatorias anuales de la Secretaría de Estado para las Administraciones Públicas.
Los estudios duran un año académico (60 ECTS) y están estructurados en siete materias obligatorias (42 ECTS), las Prácticas externas (12 ECTS) y el Trabajo Fin de Máster (6 ECTS).