Ventajas de estudiar en la USAL

Si te estás planteando estudiar una carrera universitaria o un posgrado en España ¡La Universidad de Salamanca es tu mejor opción!, en este post te diremos algunas de las múltiples ventajas que te aportará vivir esta experiencia en el extranjero.

¿Qué ventajas tiene estudiar en la Universidad de Salamanca?

Además de ser una de las Universidades más antiguas del mundo, ya que fue la primera de habla hispana; la USAL cuenta con 800 años de prestigio y está situada entre las 300 mejores instituciones del mundo en empleabilidad, de acuerdo al ranking mundial de universidades QS.

Personajes ilustres han pasado por sus aulas, como Torres Villaroel o Abraham Zacut, quien desarrolló un tratado de astronomía imprescindible para la navegación que hizo posible unir continentes. En la rama del derecho destacamos a Francisco de Vitoria, gracias al cuál se ve a Salamanca como la cuna del derecho internacional, ya que es considerado el padre del derecho internacional moderno.

Y en épocas más recientes la Universidad ha acogido personalidades como Miguel de Unamuno, Enrique Iglesias o Adolfo Suárez quienes han contribuido al orden internacional.

¡Estudiar en Salamanca es sinónimo de prestigio!

La USAL en la actualidad

Son tantos los convenios que tiene la USAL con Universidades de Iberoamérica y del mundo, con la finalidad de estrechar los vínculos académicos y culturales de otros países y es precisamente ese intercambio de profesores y estudiantes en las distintas universidades lo que mantiene esos lazos que hace que al venir a estudiar a la USAL te reciban con los brazos abiertos.

En ella encontrarás una amplia oferta académica: 67 grados o carreras, 24 dobles grados, 70 títulos oficiales de Maestrías y 40 programas de doctorado en las distintas áreas de conocimiento:

  • Arte y humanidades
  • Ciencias
  • Ciencias de la salud
  • Ciencias sociales y jurídicas
  • Ingeniería y arquitectura.

Otra de las grandes ventajas que tiene estudiar en esta prestigiosa Universidad es que si tienes la nacionalidad de algún país Iberoamericano podrás matricularte en los estudios de tu interés sin pagar un costo adicional por ser extranjero, es decir pagas el mismo costo de matrícula que los nacionales, a diferencia de otras universidades, sobretodo de ciudades grandes como Madrid o Barcelona, en las que aumenta el costo de matrícula al ser extranjero y pertenecer a un país ajeno a la Unión Europea.

Ventajas de vivir en Salamanca mientras estudias

Salamanca es una ciudad pequeña y bonita, pertenece a la comunidad de Castilla y León y se encuentra a unos 200 kilómetros de Madrid, es muy asequible, te sorprenderá lo que cuesta vivir en Salamanca, incluso es de las ciudades más económicas de España, además de ser muy tranquila y segura.

Se trata de una ciudad apacible, ya que puedes pasear tranquilamente por sus calles, recorrer el trayecto de la Universidad a tu piso o residencia con toda seguridad, porque al ser una ciudad pequeña se llega andando a todos lados y mientras caminas por sus calles quedarás deleitado con su arquitectura y sus monumentos, por algo la llaman la «ciudad dorada».

Salamanca: Patrimonio de la Humanidad

En 1988 la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad, ya que cumple con 3 criterios: el primero La Plaza Mayor considerada un logro artístico único del arte barroco, el segundo: el estilo churrigueresco (caracterizado por la abundancia y protagonismo de la decoración) de sus monumentos: La Plaza Mayor, La Clerecía, el colegio de Calatrava, el actual archivo de la guerra civil, la iglesia de San Sebastián, el colegio de Santa Cruz de Cañizares, la Catedral Nueva y San Esteban; y el tercero La Universidad de Salamanca, considerada una de las mejores instituciones de Europa y que además destaca por su admirable arquitectura.

¡Disfruta Salamanca!

Además de visitar sus hermosos monumentos, puedes disfrutar del ocio nocturno sin preocuparte por regresar a casa a cualquier hora, incluso regresar a tu piso después de haber estudiado toda la noche en alguna biblioteca de la Universidad, pues en época de exámenes los horarios llegan a ser de 24 horas.

Es una ciudad universitaria que acoge a miles de estudiantes cada año de todas partes del mundo, lo que hace que te sientas cómodo y seguro para salir a cualquier hora y sentirte tan seguro como en tu casa, ya que el ambiente salmantino desborda juventud dispuesta a socializar.

Podríamos seguir enumerando muchas más ventajas, sin embargo no hay nada como descubrirlo por ti mismo, así que no esperes más y ¡ven a estudiar a Salamanca! si necesitas asesoramiento contáctanos, será un placer ayudarte para que puedas hacer realidad tu objetivo de estudiar en una de las mejores Universidades.

 

1 comentario en «Ventajas de estudiar en la USAL»

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?